¿Votar por Lasso o Arauz?
- Zury

- 22 ene 2021
- 1 Min. de lectura

Normalmente es correcto y respetable si usted como votante está convencido de las propuestas de gobierno que cada uno de esos candidatos le ofrece.
El problema central se encuentra en aquellas personas que no se sienten representados ni les agrada las propuestas de aquellos dos candidatos, pero que, al mismo tiempo, se sienten presionados y encerrados en la dicotomía entre elegir el “mal menor”.
A esos ciudadanos indecisos - que somos mayoría – nos ha tocado ser testigos de la polarización e intolerancia que atraviesa la sociedad ecuatoriana. Y en efecto, ese mal llamado “voto útil” se ha apropiado de la campaña y ha dejado de lado a candidatos que cuentan con mejores perfiles y planes de Gobierno.
Por ende, gane quien gane, no hay las condiciones para gobernar este país, pues el odio y el resentimiento se ha apropiado de la sociedad y con ello, se ha dejado de lado los problemas reales: la pandemia, la salud mental, la nueva sociedad.
Así que, en nosotros está el continuar o no en el camino de la polarización, en el rechazo a quien no piensa igual a mí o en el insulto. Sin lugar a dudas, estas elecciones marcaran la política que queremos.
De hecho, los jóvenes tenemos la facultad y el peso de poner al nuevo presidente. De ahí que, hoy más que antes, debemos informarnos. Ese es el inicio del cambio. Dejemos de lado el llamado “voto útil” que, como leí por ahí, se hizo para funcionar en la segunda vuelta pues antes sería un error aplicarlo.
Zumarideas.





Comentarios